Escribir sobre lo que acaban de destrozar no es nada fácil, si lo que se pretende reflejar en unas letras va más allá de un sembrado.
Es complicado transmitir lo que ha significado para muchas personas esos días en los que había un espacio verde por cultivar, y un trozo de tierra al aire libre donde poder generar ideas, relaciones, establecer vínculos, hablar, discutir, reír, oír música (y en vivo), interrelacionarnos, integrarnos, donde olvidar nuestra precariedad y compartir lo poco que sabemos, llenar de luz un lugar antes lleno de escombros, generar vida, compartir comida y recetas, planteles, cultivar nuestra paciencia y, en definitiva, sembrar nuestra dignidad y hacerla florecer junto a muchas más personas.
Con nocturnidad y alevosía, unas excavadoras diabólicas ordenadas por la mano de un poder atónito y con ganas de comer, han acabado con toda muestra de vida, de alegría, dejando los terrenos de nuevo baldíos y llenos de vergüenza. Han arrancado árboles, cultivos y han barrido todo cuanto han encontrado a su paso, dejando una imagen dantesca.
No han matado los ideales, ni la dignidad ni la rebeldía. Solo se han quitado la careta, una vez más, para mostrar su verdadera cara. La del poder. La de ejercerlo ante los más vulnerables y arrollarlos sin tapujos.
En nuestra retina y en nuestros corazones, la música, las charlas, y mucho más que algunos nunca podrán siquiera imaginar.
#Seguim!



Me podeis explicar si tanta urgencia se debe a que hay verdaderamente un proyecto para el solar?. Si no es así no parece muy razonable. Me apena ver como ha quedado todo cada vez que voy a buscar a mi hijo al futbol. siento mucho que pasen estas cosas.
Al poder li preocupa tot espai col·lectiu…
nenes, joves,grans, àvies han recuperat un solar abandonat per un projecte especulatiu que havia fet bancarrota.
Les herbes, restes de materials de construcció i runes s’han convertir en un jardí comestible al costat de la ronda i l’entrada a l’autopista.
La urgència per arrassar una experiència així no és cap altra que enterrar una escletxa que s’ha obert dins la rutina urbana per a compartir i crèixer des de la cooperació social, el recolzament mutu i la gratuïtat.
Aupa ese huerto!!
Als que us llegim des de terres llunyanes ens heu donat llum i esperances de que és possible crear amb el veí i la veïna, plantar rebel·lia i cuidar-la amb cura i dignitat.
Que no decaigui!
Salut i petons des del Camp de Tarragona.
La urgencia se debe a que no pueden soportar que un espacio de vida pueda sobrevivir al margen de ellos, por eso arrasan sin escrupulos de ningun tipo, ni arboles, ni sembrados ni personas. pero para quien lo quiera ver, han tenido que sacar toda su artilleria y eso deja al descubierto como se las juega el ayuntamiento de Esplugues.
Y ahora qué van a hacer ??? porque la desilusión de tantas personas no puede pasar por esta foto de desolación ¿ ó si ??? ….a quién hacian daño ??
«Ellos» no saben hacer nada hermoso, solidario, digno. Por eso no pueden soportar que otros tengan esa capacidad y la desarrollen. Desde Alicante un abrazo y ¡ánimo!.
La tierra y el esfuerzo no se borran con una palera. Mañana mismo, a volverlos a trabajar y a volverlos a plantar, que la tierra es fértil y te lo agradece con sus cosechas. El cemento solo da dinero a quien ya tiene demasiado.
Pingback: Propera okupació d’horts a Esplugues | hortdignebcn